Informes & Estudios

Informe de usuario Alegra contra-ángulo LED

Informe de usuario Frank Diemer, Francia.

Me ha gustado mucho el contra-ángulo Alegra WE-99 con generador integrado. La luz LED (luz de calidad natural) ilumina de una forma más clara que una luz halógena convencional, lo que contribuye a una mejor visibilidad y a una mayor comodidad durante el trabajo.

El área iluminada es mayor que la que proporcionaba la generación anterior, con lo que se evitan fuertes fluctuaciones de contraste en el área de trabajo y zonas mal iluminadas debido a la iluminación de quirófano y del contra-ángulo.

El agarre de la pieza de mano y las características de su superficie permiten una manipulación muy segura (los guantes no se deslizan) y facilitan la limpieza y desinfección. Además, el nivel de ruido es bastante reducido, lo que es de agradecer durante los trabajos prolongados.

La versatilidad del contra-ángulo Alegra también es muy práctica. Uno no tiene que preocuparse de la conexión del micromotor. La luz funciona independientemente de la unidad del motor, incluso si no está previsto un cable de luz. La serie se completa con el WE-56, anillo azul, y el WE-66, anillo verde, 4:1.

Espero que esta innovación técnica se pueda emplear pronto en los contra-ángulos de reducción que se utilizan en la endodoncia, para mejorar nuestra visibilidad en los tratamientos del canal radicular.

comentarios