Informes & Estudios

"Perfecta: enriquece nuestro laboratorio"

Las piezas de mano y turbinas acompañan toda la vida a un técnico dental. Wolfgang Weisser ha tenido en sus manos la mayoría de los sistemas de accionamiento de los distintos fabricantes y ha trabajado durante años con ellos. Aquí nos presenta uno que realmente le ha impresionado.

Informe de usuario: Wolfgang Weisser (Alemania)*

He dado con la Perfecta 900 de W&H Dentalwerk Buermoos GmbH por casualidad y la he puesto a prueba en nuestro laboratorio. Es realmente divertido trabajar con este motor para laboratorio gracias a su fácil manejo. El régimen de giro optimizado de la pieza de mano multiplicadora con 100.000 rpm facilita el tratamiento de todo tipo de materiales, incluida la cerámica que es un material extremadamente resistente. Su diseño ergonómico te permite trabajar cómodamente.

Soplado y refrigerado en uno

Una novedad mundial es la función de soplado incorporada directamente en la pieza de mano, lo que facilita en gran medida el trabajo diario. ¡Algo realmente práctico! La refrigeración se realiza mediante un spray integrado que previene la fisura de materiales.

La Perfecta 900 consta de tres módulos: la pieza de mano, la unidad de control y el mando de control separado que se puede colocar individualmente como modelo de mesa o de rodilla y que permite ver en su pantalla el número de revoluciones al que se está trabajando. En general, un gran enriquecimiento para nuestro laboratorio: un motor innovador y vanguardista que personalmente siempre me vuelve a impresionar.

La pieza de mano multiplicadora con spray de refrigeración

* Fuente: Laboratorio dental 7/08

La pieza de mano técnica disponible opcionalmente

comentarios