Informes & Estudios

Probado para usted - Assistina 301 plus

Informe del usuario de Dña. Kornkaew Aimaram (Enfermera jefe, Dental Department of Thonburi Hospital, Bangkok/Tailandia)

Situación de partida y anteriores consideraciones

Antes de utilizar el equipo Assistina, estaba acostumbrada a realizar el mantenimiento de los instrumentos a mano mediante un spray de aceite. Algo que no siempre resultaba tan sencillo y requería extender una gran cantidad de aceite en el instrumento. A largo plazo el consumo de aceite se habría multiplicado varias veces en comparación con el uso de Assistina. Quería un equipo que resultase fácil de manejar, rápido y seguro, además de consumir poco y evitar un derrame de aceite durante el tratamiento. Por esa razón me decidí por el equipo Assistina. Y puedo decir que ha merecido la pena.

Sobre el producto

Assistina 301 plus es un equipo para el mantenimiento de los instrumentos que aplica la solución de limpieza y el aceite en el instrumento por medio de aire comprimido. Pulsando un botón se puede iniciar el programa de mantenimiento. Todo el proceso dura menos de 40 segundos. El equipo cuenta con un recipiente para la solución de limpieza y otro para el aceite de mantenimiento. El nivel de llenado de recipiente se indica en la parte frontal del equipo. Gracias al dosificador automático de la cantidad de aceite se optimiza el consumo de aceite. El aceite sobrante se aspira mediante aire comprimido.

Aplicación

La aplicación es muy sencilla.

Para su uso con piezas de mano y contra-ángulos:

  1. Colocar el instrumento; el cabezal del instrumento debe estar orientado hacia abajo
  2. Cerrar la cubierta
  3. Pulsar el botón de inicio
  4. Una vez finalizado el programa, retirar el instrumento. A continuación el instrumento ya estará listo para la esterilización.
Assistina en acción con las piezas de mano y los contra-ángulos

Para su uso con turbinas

  1. Colocar el instrumento en el acoplamiento o enganche adecuado.
  2. Colocar el instrumento + acoplamiento en el Assistina; el cabezal del instrumento debe estar orientado hacia abajo
  3. Cerrar la cubierta
  4. Pulsar el botón de inicio
  5. Una vez finalizado el programa, retirar el instrumento. A continuación el instrumento ya estará listo para la esterilización.
Assistina en acción con las turbinas

Resumen

En suma puedo decir, que estoy muy satisfecha con el Assistina. Si bien un equipo con piezas variadas intercambiables para el instrumental sería muy práctico en ocasiones, no dejaría por ello de seguir comprando este producto. Es fácil de manejar, rápido, reduce el consumo de aceite y el riesgo de una contaminación de aceite del área de tratamiento. Desde que realizamos el mantenimiento con Assistina, no sólo se han reducido los costes por el aceite de mantenimiento, sino también los costes de mantenimiento y reparación de nuestros instrumentos. Sobre todo ha mejorado espectacularmente la vida útil de los instrumentos.

comentarios