Informes & Estudios

Informe del usuario sobre LisaSafe y LisaWare

El Dr. Josh Pond que gestiona el consultorio odontológico “All about Teeth” en Townsville, Australia

El Dr. Josh Pond que gestiona el consultorio odontológico “All about Teeth” en Townsville, Australia, proporciona sus comentarios sobre la utilización de la impresora de etiquetas LisaSafe de W&H y del software LisaWare junto con el autoclave Lisa 500 para vincular el seguimiento del instrumental con sus registros electrónicos de los pacientes.

El Dr. Pond quería tener la capacidad de incorporar el seguimiento del instrumental al software de gestión de su consulta. La solución la proporcionó un autoclave Lisa 500 de W&H junto con el software de ‘LisaWare’ que está vinculado directamente al autoclave de modo que la información detallada del ciclo completo se almacena automáticamente en el PC conectado al término de cada ciclo, y una impresora de etiquetas de códigos de barras ‘LisaSafe’ automatizada, que produce etiquetas de códigos de barras para cada cartucho de productos dentales esterilizados al término de cada ciclo realizado con éxito en el esterilizador Lisa.

De este modo, se puede efectuar la trazabilidad de cada procedimiento en todos los pacientes, utilizando el número de código de barras del cartucho y haciéndolo corresponder con el respectivo registro del ciclo en el programa LisaWare.

El Dr. Pond dijo que quería implantar el sistema de seguimiento del instrumental para ir por delante de las directivas de control de infecciones de la ADA (Australian Dental Association). “Aunque el seguimiento del instrumental se contempla actualmente como algo que debería hacerse en lugar de algo que tiene que hacerse, pienso que probablemente esto va a cambiar en el futuro,” dijo el Dr. Pond. “También quiero poder demostrar a los pacientes que nuestros instrumentos son seguros y apaciguar cualquier sentimiento de preocupación acerca de posibles infecciones como resultado de los tratamientos dentales.”

“Como el seguimiento es electrónico y únicamente requiere un escáner de código de barras para importar el número de seguimiento del lote en el esterilizador desde la etiqueta del cartucho a las notas del paciente, ahora forma parte de nuestros procedimientos sistemáticos de gestión del paciente.”

Lisa Autoklav
Lisa Autoklav
LisaSafe
LisaSafe
LisaWare
LisaWare

comentarios