Actualidad

IPC – Ciclo Prophy Individual:
El concepto de prevención orientado al paciente de W&H

El Ciclo Prophy Individual (IPC) de W&H representa la prevención centrada en el paciente. La empresa ha desarrollado en colaboración con dentistas el concepto IPC, que se centra en una hoja de historial médico validada. Con la ayuda de un formulario de evaluación, W&H ayuda a los odontólogos a compilar un perfil de paciente específico para cada caso, que luego se utiliza para derivar recomendaciones de tratamiento individuales.

IPC – Ciclo Prophy Individual
El Ciclo Prophy Individual (IPC) de W&H representa la prevención centrada en el paciente.

Con el Ciclo Prophy Individual de W&H, los tratamientos estándar son cosa del pasado. El concepto es aplicable en cualquier consulta y para cualquier paciente. El concepto de prevención consolidado de W&H tiene como resultado que los tratamientos sean adecuados e individuales teniendo en cuenta los factores relevantes y de la salud general.

Reinventamos la profilaxis

Hasta ahora, muchos conceptos de tratamiento se han basado en enfermedades orales que deben considerarse de forma individual, y que deben tratarse para recuperar o conseguir una boca sana. Aquí se anuncia un cambio en el paradigma con respecto a las enfermedades orales que se tienen en cuenta de forma individual, ya que hasta ahora estos conceptos han ignorado en mayor medida el hecho de que muchos factores de la salud general pueden afectar mucho a la salud oral, e incluso provocar o empeorar algunas enfermedades orales (1). Aquí es donde entra el perfil de paciente personalizado y específico caso por caso.

Máxima orientación al paciente

El objetivo del perfil de paciente es una recomendación de tratamiento personalizado para aumentar la seguridad del tratamiento y hacer que la terapia sea más eficiente (2). El historial médico del paciente y el diagnóstico de la salud oral, por ejemplo, el diagnóstico de caries, el diagnóstico periodontal y otros diagnósticos, forman la base del tratamiento y las medidas preventivas para la salud oral (1, 3). Para desarrollar un perfil de paciente individual caso por caso, ahora se tienen en cuenta nuevos factores de salud general que influyen en la salud oral con el concepto IPC de W&H. La influencia en la salud oral (4) se evalúa de acuerdo con eso y se incluye en la consiguiente recomendación de tratamiento personalizado. Para ello hay disponible una hoja de historial médico validada, que incluye un formulario de evaluación. De esa forma, el personal médico a cargo cuenta con una guía de prevención que puede usar como orientación.

IPC – Ciclo Prophy Individual
Los productos W&H complementan los tratamientos de profilaxis.

Recomendaciones de tratamiento personalizado

En el contexto del IPC, los factores de riesgo como las enfermedades generales, los medicamentos y el estilo de vida se registran de forma sistemática como factores que afectan a la salud oral y se evalúan y valoran de forma conjunta, en combinación con los hallazgos del diagnóstico de la salud oral (factores necesarios) (2). Esto da como resultado un perfil de paciente individual caso por caso y la consiguiente recomendación de tratamiento personalizado. «El Ciclo Prophy Individual de W&H es un concepto de prevención consolidado que puede utilizarse para aumentar la seguridad del tratamiento y garantizar su éxito. El personal médico puede cuidar de los pacientes de forma segura y eficaz teniendo en cuenta los riesgos y las necesidades en materia de prevención», explica el Dr. Gerhard Schmalz.

Los productos W&H complementan los tratamientos de profilaxis

El perfil de paciente individual caso por caso influye en los pasos individuales de la sesión de profilaxis o de tratamiento (5). W&H, como proveedor de soluciones, trabaja de forma intensiva con dentistas y ofrece una amplia gama de productos, que apoya las indicaciones para los requisitos y las recomendaciones de tratamiento a partir del perfil de paciente personalizado y específico caso por caso. La gama de profilaxis de W&H abarca desde el Piezo Scaler de W&H Proxeo Ultra, pasando por el scaler de aire Proxeo y el aeropulidor Proxeo Aura, hasta los instrumentos de pulido rotativo de la serie Proxeo Twist.

comentarios