Informes & Estudios

El Piezo Scaler Tigon+ a prueba

W&H ofrece con el nuevo Tigon+ un tratamiento mucho más relajado que se ajusta perfectamente a las necesidades del paciente y del odontólogo. Durante su desarrollo se prestó especial atención al bienestar de los pacientes y a los modos de tratamiento individualizados. El Dr. Yasin Aktas, Director de periodontología/endodoncia de la clínica Kaiserberg, valora las características del nuevo Piezo Scaler de W&H y nos comenta su experiencia:

El objetivo de cualquier terapia periodontal es la completa eliminación de las masas subgingivales. Sin embargo, en algunos casos esto resulta más difícil de lo pensado, ya que las masas subgingivales pueden adherirse fuertemente a la raíz del diente. Para lograr una completa eliminación, los terapeutas tienen a sus disposición, además de los instrumentos de mano, una serie de distintos sistemas mecanizados.

Desde hace algún tiempo utilizamos en el área de la profilaxis/periodontolía el Piezo Scaler Tigon+ de W&H. A la hora de seleccionar un nuevo sistema de Piezo Scaler damos prioridad a los siguientes requisitos:

  • Buena potencia de limpieza
  • Diseño ergonómico
  • Lavado interno
  • Sistema de luz eficiente

En nuestra clínica utilizamos el sistema LUZEP (terapia de periodontitis para preservar el diente con la ayuda del láser), en el que después de un tratamiento previo con el Tigon+ se esterilizan y amplían mínimamente las cavidades periodontales mediante láser de diodos. La pieza de mano del Tigon+ con el anillo LED quíntuple demuestra además ser muy útil, ya que permite la iluminación del fondo de la cavidad y de este modo permite un control visual del alisado de raíces. En caso de que todavía queden masas subgingivales, entonces podrá eliminarlas de forma precisa.

El estilizado diseño de la pieza adicional periodontal del Tigon+ puede ayudar a evitar una lesión innecesaria de la encía. Por otra parte, el Piezo Scaler también permite la limpieza en lugares difícilmente accesibles. Debido a la formación de calor de los sistemas mécanicos es imprescindible contar con un sistema de refrigeración interno que ofrezca el líquido termorregulable, un factor precisamente muy apreciado por nuestros pacientes en la profilaxis.

De este modo Tigon+ se ocupa del suministro de líquido caliente gracias al sistema de calefacción interno, por lo cual se evita la irritación de los dientes sensibles. La disponibilidad de cinco posibilidades de tratamiento preajustadas como profilaxis, periodontología, endodoncia, restauración y un programa de libre elección nos ayudan a conseguir el tratamiento más eficiente. Además podemos ajustar a nuestras necesidades la potencia del eliminador de sarro con la ayuda de tres modos individualizados.

El nuevo Tigon+ garantiza un tratamiento cuidadoso de los dientes sensibles.
El nuevo Tigon+ garantiza un tratamiento
cuidadoso de los dientes sensibles.
La completa gama de puntas de W&H ha sido desarrollada en estrecha colaboración con odontólogos y cubre todos los ámbitos de aplicación de la odontología moderna.
La completa gama de puntas de W&H ha sido
desarrollada en estrecha colaboración con
odontólogos y cubre todos los ámbitos de
aplicación de la odontología moderna.

En la profilaxis de la periimplantitis, encuentro especialmente adecuado el uso de las puntas especiales 1I Implant-Clean de W&H. Hasta ahora debía trabajar en esta área con raspadores de plástico, con los que no era posible conseguir una limpieza profunda. La punta Implant-Clean, una pieza añadida con un revestimiento especial de plástico de alta calidad, permite un buen efecto limpiador y un tratamiento cuidadoso de la superficie del implante, es decir, sin que resulte dañado. De este modo podrá impedir los procesos periimplantares. Para ello también nos valemos de la ayuda de Airflow.

Conclusión

Mediante el uso de Tigon+ podemos seguir mejorando nuestros procesos de trabajo en el sector de la profilaxis/periodontología. Con la ayuda de cinco programas preajustados pudimos reducir notablemente el tiempo de trabajo y al mismo tiempo conseguir que el tratamiento de los pacientes resultase más cuidadoso y agradable. Sobre todo el líquido termorregulable, que evita la irritación de los dientes sensibles, demuestra ser una ventaja esencial.

comentarios