Informes & Estudios

El primer contra-ángulo de 45º permite un acceso óptimo

Novedad de W&H para la IDS 2013: el primer contra-ángulo de 45º permite un acceso óptimo a las zonas de tratamiento

En la feria dental internacional (IDS) de este año en Colonia, W&H presentó una novedad absoluta en todo el mundo: el primer contra-ángulo de 45º. No solo combina las ventajas de las piezas de mano y los contra-ángulos, sino que además permite un acceso y una visión mucho mejores de la zona de tratamiento. El acceso a los molares resulta considerablemente más sencillo con una apertura bucal menor.

Su innovador diseño, así como la extraordinaria funcionalidad del nuevo instrumento de W&H, no solo asombran a los clientes, también la sociedad para el fomento del sector dental (GFDI) y la asociación de odontología alemana (VDDI) coincidieron en la feria de Colonia en incluir el contra-ángulo de 45º en la lista de novedades de la IDS.

El Dr. med. dent. Mario Kirste MSc, especialista en implantología y cirugía oral de Fráncfort am Oder, que lleva un tiempo depositando su confianza en el uso del nuevo contra-ángulo de 45º, habla de sus primeras experiencias:

"Desde hace más de cuatro meses, soy usuario de esta maravillosa pieza de tecnología Austriaca. Esta pieza de mano gusta a todo el mundo, ya que aúna a los usuarios que prefieren los contra-ángulos y a los que optan por las piezas de mano.

Elegir el ángulo de 45º ofrece múltiples ventajas de uso. Los odontólogos dedicados a cirugía (para quienes se desarrolló principalmente esta pieza de mano) se percatarán de inmediato de que se puede trabajar de forma muy específica. En especial en la remoción de las muelas del juicio (Fig. 2), no es necesaria una gran abducción de las partes blandas en la zona del carrillo (Fig. 3). El diseño del cabezal de la pieza de mano, combinado con los suaves giros del cabezal durante la preparación, permite trabajar de forma rápida y segura en la zona retromolar.

Acerca del trabajo rápido: puede conseguirse una velocidad de más de 100.000 rpm. Una refrigeración absolutamente profesional y un pequeño cabezal resuelven cualquier duda sobre los efectos térmicos o el trabajo con buena visibilidad.

El nuevo diseño de los rodamientos dentro del cabezal de la pieza de mano garantiza el funcionamiento silencioso de la fresa, en la separación del diente o la raíz (Fig. 4-9) se muestra una impresionante imagen de corte sin efectos de impacto.

El contra-ángulo de 45º se adapta muy bien a la mano. Es fácil darse cuenta de que el cabezal de trabajo sigue el ángulo del dedo índice y, así, el movimiento deseado solo se desplaza unos centímetros en paralelo a la punta (Fig. 1)."

Dr. med. dent Mario Kirste MSc.

Fig. 1
Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 5
Fig. 7
Fig. 9
Fig. 4
Fig. 6
Abb. 8

comentarios