Informes & Estudios

Visión óptima en el punto de tratamiento gracias al anillo LED+ quíntuple

iluminación óptima con Synea Vision
Gracias a la combinación de dos conceptos de luz, se logra un trabajo seguro y sin esfuerzo en los pacientes.

Visión sin concesiones en el punto de trabajo: La cavidad bucal y los dientes son zonas difíciles en las que proporcionar un tratamiento. Hoy en día se demandan sobre todo tecnologías innovadoras que mejoren las condiciones visuales y lumínicas y que ayuden lo máximo posible al odontológo en las aplicaciones complicadas. Tanto el médico como el paciente se centran en lograr la máxima seguridad y obtener los mejores resultados. Ya desde hace algún tiempo las gafas-lupa se ha ganado su puesto dentro de la odontología moderna. Estas gafas combinadas con una potente LED, permiten una iluminación óptima de la cavidad bucal y una representación exacta del lugar de tratamiento.

Esta es la razón por la que el Doctor en Odontología Martin Schiffl, que ya incluye las gafas-lupa desde hace años en su equipamiento básico, da un paso más allá en su consulta odontológica en Salzburgo (Austria), y mediante el uso combinado de lente de aumento y la nueva turbina Synea Vision con anillo LED+ quíntuple de W&H, consigue mejorar de forma decisiva la calidad de la iluminación, tanto en las cavidades bucales como en el punto de trabajo.

«Como odontólogo, es esencial trabajar absolutamente concentrado, y para conseguirlo tengo que ser capaz de tener una visión óptima y completa de la zona de tratamiento en la boca. Por este motivo, utilizo desde hace algunos años gafas-lupa con luz LED integrada.

Dr. med.dent. Martin Schiffl, Salzburgo, Austria
Dr. med.dent. Martin Schiffl
Salzburgo, Austria

No solo ayuda a conseguir una iluminación óptima del lugar de tratamiento, sino que también me permite tener una postura corporal más ergonómica. En buenas condiciones de visibilidad sobre la zona de aplicación en la boca, se adopta automáticamente una postura erguida de la espalda, lo que significa un trabajo sin esfuerzo. Muchos de nuestros pacientes también valoran el hecho de no necesitemos acercarnos tanto a ellos durante el tratamiento. Gracias al uso de gafas-lupa me aseguro como médico una distancia de trabajo cómoda y adecuada respecto al paciente.

Anillo LED+ quíntuple - el complemento perfecto en situaciones complicadas

Las gafas-lupa con LED son una práctica habitual hoy en día en la odontología. Pese a sus claras ventajas, en determinadas situaciones de aplicación sigo viendo una necesidad de optimización. Sobre todo en áreas difícilmente visibles, cuando por ejemplo las partes blandas como los labios o la lengua influyen en la trayectoria del haz de la luz LED de las gafas-lupa, se produce una incómoda formación de sombras que dificulta la visión del lugar de tratamiento. Algo similar sucede en el caso de tener que usar simultáneamente diferentes herramientas en la cavidad bucal, como por ejemplo una turbina, un espejo y un aspirador. En mi opinión, también son muy difíciles de ver las superficies de tratamiento distales en los molares, debido a la posición del punto de trabajo real, el haz de luz de las gafas-lupa no ofrece en este caso suficiente ayuda. Al observar por medio del espejo dental, se ve a menudo que la superficie dental distal no está suficientemente iluminada.


Sin embargo, para garantizar un 100 % de iluminación del lugar de tratamiento en estas situaciones, trabajo desde hace más de dos años con la nueva turbina de W&H de la serie Synea Vision. Equipada con un anillo LED+ quíntuple, el instrumento permite una iluminación sin sombras del campo de trabajo. De este modo, tengo la posibilidad de combinar las ventajas de las gafas-lupa con las de la turbina de W&H y lograr una relación de luz y visión perfecta en cualquier situación.

Un concepto de luz innovador

El nuevo sistema de iluminación de la turbina Synea Vision es muy conveniente cuando se trata de trabajar en los dientes. Gracias a una iluminación extremadamente uniforme del campo de tratamiento, dispongo de una mejor visión y puedo trabajar de la manera más eficientemente.

Incluso en condiciones difíciles siempre cuento en la zona donde trabajo con una intensidad de luz total en el sitio exacto donde necesito trabajar de forma segura y sin estrés.

La nueva turbina Synea Vision de W&H con anillo LED+  quíntuple
las mejores condiciones lumínicas en el lugar de tratamiento

Gracias a la integración de cinco LEDs del tamaño de una cabeza de alfiler, dispuestos en forma de anillo en el reducido cabezal del instrumento, la fuente de luz está justo al lado de la fresa, por lo que se evita así la formación de sombras. Gracias a su diseño exclusivo, W&H es el primer fabricante del mercado que garantiza una ausencia total de sombras en el lugar de tratamiento y, por lo tanto, ofrece al médico la máxima seguridad en la aplicación.

una iluminación 100 % libre de sombras
La nueva turbina Synea Vision de W&H con anillo LED+  quíntuple

La turbina Synea Vision convence sobre todo porque mejora las condiciones ergonómicas y porque aporta una intensidad de luz total incluso cuando se utilizan diferentes herramientas simultáneamente en la cavidad bucal.

Máxima potencia en el mínimo espacio

A pesar de su diseño compacto y ligero que ofrece un cómodo manejo, la turbina Synea Vision con anillo LED+ quíntuple ofrece suficiente torque y potencia no solo cuando se trabaja en esmalte natural, sino que también en materiales dentales duros, como por ejemplo la cerámica, la cerámica sin metal, etc… Realmente le doy un gran valor a un buen rendimiento del fresado. Con la turbina Synea Vision TK-98, hasta la fecha, siempre he podido lograr unos resultados de tratamiento excelentes. Gracias a su elevada potencia y a la eficacia del fresado resultante, no necesito ejercer tanta presión durante el tratamiento, lo que protege tanto los músculos y ligamentos de mi mano, como el material empleado.

Conclusión

Aun como usuario convencido de las gafas-lupa, me encuentro frente a obstáculos imprevistos en la boca y en el lugar de tratamiento a causa de los LEDs de las gafas-lupa. Sobre todo en situaciones donde el haz de luz de la LED de las gafas-lupa queda obstaculizado o cuando me muevo por ejemplo en condiciones de espacio muy estrechas, el uso complementario de la turbina Synea Vision con anillo LED+ quíntuple aporta grandes ventajas. Gracias a la iluminación sin sombras de la zona de tratamiento, dispongo de las mejores condiciones de luz en cada aplicación, por lo que siempre tengo la mejor visión durante el tratamiento.»

comentarios