Informes & Estudios

Esterilizar de forma rápida y sencilla con el autoclave Lisa

La esterilización, la higiene y el mantenimiento son cada vez más importantes en las consultas odontológicas. Con el fin de prestar una asistencia óptima a las clínicas odontológicas en el proceso de esterilización, W&H ofrece el nuevo esterilizador Lisa con ciclos automáticos de clase B y un ciclo rápido para piezas de mano odontológicas.

Dorthe Kiær, enfermera odontológica en la clínica Tandlægerne Mindet de Dinamarca, es la responsable del proceso de esterilización y nos informa de las principales ventajas que el nuevo esterilizador Lisa de W&H le aporta en su trabajo diario. Con el nuevo esterilizador Lisa de W&H, la clínica Tandlægerne Mindet disfruta de un mayor ahorro de tiempo. Dorthe Kiær y el equipo de la consulta trabajan con el equipo de W&H todos los días.

«Con una pantalla táctil y una estructura de menús bien desarrollada y fácil de utilizar, el nuevo Lisa de W&H permite una navegación muy sencilla. Y gracias a sus símbolos intuitivos y a su sencilla interfaz de ayuda, resulta muy fácil de manejar para todo el personal de nuestra clínica».

Ahorro de tiempo con el autoclave Lisa

«En la clínica Tandlægerne Mindet de Dinamarca contamos con una plantilla formada por 3 odontólogos, 1 higienista dental y 5 enfermeras odontológicas y, en este momento, disponemos de dos autoclaves Lisa.

El conocido esterilizador Lisa MB17, que lleva utilizándose durante varios años, se ha complementado recientemente con el nuevo esterilizador Lisa de W&H. Nos sentíamos muy satisfechos con el rendimiento del antiguo Lisa MB17, por lo que nos pareció lógico adquirir también el nuevo Lisa. Todos nuestros instrumentos reutilizables se procesan con estos dos autoclaves. Trabajamos todos los días con el nuevo esterilizador Lisa y una de las principales ventajas que hemos percibido es el ahorro de tiempo. Como tenemos un gran número de pacientes (una media de 60 al día), para nosotros es muy importante que nuestros esterilizadores funcionen con rapidez. La tecnología Eco Dry del nuevo Lisa adapta el tiempo de secado al peso de la carga, lo que ahorra una gran cantidad tiempo y, además, reduce el consumo de energía.

Otro aspecto que permite que nuestra consulta ahorre tiempo es la nueva pantalla táctil a color, que presenta una estructura de menús fácil de utilizar. Navegar por el nuevo Lisa resulta muy sencillo gracias a sus símbolos intuitivos y a su sencilla interfaz de ayuda. También nos permite desactivar todos los programas que no utilizamos para obtener una visión global de lo que nos interesa. Del mismo modo, el nuevo esterilizador Lisa de W&H presenta un funcionamiento extremadamente silencioso. Como tenemos una sala de esterilización abierta, es muy importante para nosotros mantener un bajo nivel de ruido. Me encantada su nuevo diseño moderno y compacto. En el nuevo Lisa, es muy fácil limpiar los depósitos de agua, ya que es posible retirar la tapa del depósito sin necesidad de utilizar ninguna herramienta. El equipo de nuestra clínica se siente muy satisfecho con el nuevo Lisa».

comentarios