Actualidad

Primea Advanced Air: Alta velocidad controlada con precisión

La turbina dental Primea Advanced Air se presenta como una simbiosis de alta velocidad y precisión. La innovación de W&H combina el accionamiento neumático con el control electrónico y abre nuevas posibilidades de tratamiento: por primera vez, el usuario controla con precisión la velocidad de la fresa y la capacidad de retirada de material.

La solución de alta velocidad accionada por aire comprimido combinada con el anillo LED+ quíntuple, diseñado para una iluminación sin sombras de la zona de tratamiento, ofrece claras ventajas para la preparación odontológica. También fueron estas características las que convencieron al jurado del premio nacional austriaco a la innovación Innovation Challenge 2018.

Regulable individualmente, precisa y silenciosa - la turbina Primea Advanced Air ganó, gracias a estas ventajas, el premio nacional austriaco a la innovación de 2018.

Precisión a alta velocidad

En comparación con los contra-ángulos impulsados por motor, las turbinas ofrecen un mejor rendimiento de corte gracias a su alta velocidad de rotación y a su menor peso. Esto los convierte en un compañero muy apreciado en la rutina diaria. Hasta ahora, sin embargo, faltaba el control de la velocidad de la fresa y, por tanto, también el control de la velocidad de retirada de material. Con la turbina Primea Advanced Air, W&H combina por primera vez las ventajas de una turbina con las ventajas decisivas de un micromotor eléctrico.

El sistema Primea Advanced Air es la elección ideal para la preparación a alta velocidad.
El sistema Primea Advanced Air es la elección ideal para la preparación a alta velocidad.
Diseño ergonómico y perfectamente equilibrado.
Diseño ergonómico y perfectamente equilibrado.

Equipada con las características de un micromotor eléctrico, la turbina permite realizar trabajos de precisión técnica en el segmento de alta velocidad. Además, el anillo LED+ quíntuple esterilizable en el reducido cabezal de la turbina proporciona una visión 100% libre de sombras del lugar de tratamiento. Esto cumple un requerimiento muy solicitado por los odontólogos. Es decir, un alto rendimiento de corte bajo las mejores condiciones de luz, donde las cavidades pueden abrirse sin esfuerzo y sin perder revoluciones, así como retirar empastes antiguos e incluso separar coronas y puentes con enorme sencillez.

Por primera vez, los usuarios pueden utilizar una amplia gama de altas velocidades controladas para su actividad cotidiana. La turbina de W&H comparada con el sistema de contra-ángulo más micromotor de accionamiento, es considerablemente más ligera, por lo que es más ergonómica a la hora de manejarla y más rentable. Esto hace de Primea Advanced Air una fantástica solución de preparación de alta velocidad con la mejor relación precio/rendimiento.


Tratamiento odontológico a la vanguardia tecnológica

La gran importancia del producto de W&H para el sector dental se confirmó en 2018 cuando W&H recibió el premio nacional austriaco a la innovación por su turbina Primea Advanced Air. Los motivos expuestos por el jurado de expertos en industria y finanzas fueron claros, ya que tanto los odontólogos como sus pacientes se benefician de la innovación de W&H: "En el futuro, cuando vayamos al dentista, el molesto ruido de alta frecuencia que todos conocemos será más suave. El odontólogo tiene ahora la opción de adaptarse al tratamiento de forma personalizada.

Un equipo verdaderamente sensacional ha invertido una gran cantidad de pasión técnica, recursos de alta calidad y tiempo en este producto, además de que el nuevo sistema está también patentado. Por lo tanto, creemos que este producto "Made in Austria" dará mucho que hablar", argumentó el jurado, que fue presentado por la Dipl.-Ing. Dra. Martha Mühlberger, Vicerrectora de la Universidad de Leoben y portavoz del jurado en la ceremonia de entrega de premios en Viena el 22 de marzo de 2018.

Las nuevas características técnicas del Primea Advanced Air dan nuevos impulsos a la odontología moderna y deberían ayudar a facilitar la visita al dentista. Además, las funciones permiten optimizar el tratamiento y convierten a la nueva turbina dental de W&H en un magnífico equipamiento de serie para odontólogos de todo el mundo.

comentarios