Actualidad

El sistema inteligente ioDent® que ahorra tiempo

Implantmed Plus

W&H amplía continuamente su gama de productos conectados en red para odontología. A partir de verano de 2019, los implantólogos podrán disfrutar de Implantmed Plus, una unidad quirúrgica con el excepcional sistema ioDent®.

Gracias a esta solución inteligente de W&H, aumentará la seguridad en la consulta y los recursos podrán utilizarse de manera proactiva y eficiente.

Las conexiones digitales están cambiando nuestra manera de vivir. Los productos se están convirtiendo en una parte cada vez más inteligente de nuestra vida diaria. Los dispositivos conectados entre sí adoptan el papel de pequeños ayudantes, asesores y asistentes, ya que nos guían en nuestro día a día, coordinan nuestro calendario y nos ponen en contacto con nuestros amigos. En resumen, estos medios auxiliares nos regalan algo que nunca está de más: tiempo. El Internet de las cosas para odontología ya no es solo una visión para el futuro. El nuevo Implantmed Plus con sistema ioDent® es el ayudante inteligente en implantología.

Planificación y configuración eficientes a través de la plataforma on line ioDent®

Tanto en casa, como de camino al trabajo o justo antes de la intervención: los tratamientos con Implantmed Plus pueden planificarse on line de forma rápida y sencilla a través del ordenador o del dispositivo móvil gracias al nuevo sistema ioDent®. La intuitiva interfaz de usuario de la plataforma on line ioDent® permite ajustar previamente todos los detalles del tratamiento. Permite planear y configurar las posiciones del implante, así como todos los pasos necesarios del programa de forma individual para cada paciente antes del tratamiento. Una base de datos de fabricantes de implantes integrada en ioDent® completa el paquete.

Los datos de implantes registrados permiten seleccionar rápidamente el sistema de implante correcto. Los pasos del programa que recomiendan los fabricantes de implantes están representados en ioDent® a escala 1:1. De esta manera, no es necesario configurar manual y costosamente cada uno de los pasos del programa. Sin embargo, resulta sencillo individualizar los detalles del programa en la interfaz de usuario de ioDent®. Los ajustes especificados se pueden transferir fácilmente a Implantmed Plus al inicio del tratamiento.

La automatización del proceso de documentación facilita el día a día

La transferencia de los datos de documentación a través de una memoria USB es cosa del pasado gracias a ioDent®, que permite la administración automática de estos. Todos los datos de documentación, ya sea la curva de torque, la curva de mecanizado de roscas, los protocolos de perforación o los valores de estabilidad del implante, pueden transferirse fácilmente de la unidad quirúrgica Implantmed Plus a la plataforma on line. La ventaja no es solo el ahorro de tiempo en el día a día, si no sobre todo la seguridad de poder acceder a todos los datos en cualquier momento y de forma bien estructurada.

Inmediatamente después del tratamiento, los implantólogos podrán brindar información a sus pacientes sobre los datos de inserción y explicarles con detalles el procedimiento. En el caso de tener que derivar a un paciente, se puede exportar de forma sencilla toda la documentación del tratamiento y enviarse a los encargados del tratamiento posterior.

Más servicio con ioDent®

¿Los dispositivos funcionan correctamente? ¿Queda pendiente algún servicio? ¿Hay algún incidente? Todas estas preguntas y más tienen fácil respuesta a través de ioDent®. A través de la plataforma on line ioDent®, los usuarios disponen de una vista completa de todas las unidades Implantmed Plus. ioDent® no solo proporciona información acerca de los parámetros del dispositivo, como la primera puesta en marcha o las horas de funcionamiento. El sistema inteligente de W&H aporta información sobre servicios pendientes y avisa tanto a los usuarios como al servicio técnico de W&H en caso de posibles errores de funcionamiento. El servicio técnico de W&H, de esta manera, puede reaccionar antes, organizar todas las medidas de reparación que resulten necesarias y suministrar aún más rápido una unidad de sustitución. Así, los tiempos de inactividad se minimizan y los recursos pueden utilizarse de manera más eficiente.

Además de por la solución inteligente ioDent®, Implantmed Plus destaca también por sus ya reconocidas características, como su diseño moderno, su torque máximo de 6,2 Ncm, su rango de revoluciones de 200 a 40 000 rpm, además de por su gama de funcionalidades que se pueden seleccionar individualmente e instalar a posteriori en caso de necesitarlo, como el sistema de medición de la estabilidad del implante: módulo Osstell ISQ de W&H.

comentarios