Informes & Estudios

Mayor seguridad, tanto para el paciente y como para el cirujano.

Piezomed es hoy en día "lo último de lo último" en los sectores de cirugía oral e implantología, por lo que debería ser un integrante imprescindible de cualquier centro en el que se realicen intervenciones quirúrgicas.

Dr. Jairo Vargas Martinez, Costa Rica

Intervenciones mínimamente invasivas, rápidas y precisas

Piezomed

El Piezomed ofrece ventajas especiales, sobre todo en la extracción de injertos óseos. A diferencia de lo que ocurre con los instrumentos rotativos, las sierras oscilantes de W&H me permiten realizar incisiones más precisas con una menor pérdida de hueso, por lo que puedo extraer los injertos óseos de forma más rápida y precisa que nunca.

Una complicación intraoperatoria que se da con frecuencia al realizar una elevación del seno maxilar es la perforación de la membrana de Schneider. Sin embargo, gracias al diseño especial de las puntas de trabajo de W&H, puedo elevarla e incorporar materiales de reemplazo óseo sin dañarla con los insertos. Así, puedo realizar la elevación del seno maxilar de forma rápida y segura, sin someter a mis pacientes a un dolor innecesario.

En mi opinión, el equipo de W&H también presenta ventajas en la osteotomía de las muelas del juicio y en las apicectomías. Como los insertos del Piezomed presentan una menor vibración que los instrumentos rotativos, los pacientes perciben el tratamiento de manera más tranquila y delicada, lo que no solo representa un aspecto positivo para la extracción de piezas dentales, sino también para la separación ósea.

Incisiones con la máxima precisión

Con el fin de configurar las intervenciones de la forma más mínimamente invasiva y segura posible, presto una enorme importancia a la óptima potencia de corte de los insertos quirúrgicos. En este caso, la atención se centra en manipular y retirar la sustancia ósea de forma rápida y precisa. Las sierras Piezomed de W&H disponen de un dentado especial y han demostrado su eficacia con creces en las intervenciones quirúrgicas rutinarias.

Gracias a la alta potencia de corte, soy capaz de realizar incisiones con la máxima precisión, lo que me permite conseguir los mejores resultados del tratamiento. Además de la óptima potencia de corte, la detección automática de insertos garantiza un trabajo eficaz. Puedo concentrarme totalmente en el paciente y aplicar el tratamiento sin tener que pensar en cuál es el ajuste correcto del inserto; es decir, mi atención se centra por completo en la intervención quirúrgica y no en el equipo.

Acelera el proceso de cicatrización

En mi cargo como catedrático de universidad, estoy al tanto de los últimos avances en piezotecnología, tanto en lo que se refiere a la bibliografía actual como en lo que respecta a las tecnologías existentes. Piezomed es hoy en día "lo último de lo último" en los sectores de cirugía oral e implantología, por lo que debería ser un integrante imprescindible de cualquier centro en el que se realicen intervenciones quirúrgicas. El equipo no solo ofrece la máxima seguridad en su aplicación sino que, gracias al procedimiento mínimamente invasivo que se realiza con él, ocasiona un menor dolor al paciente y acelera el proceso de cicatrización. Así, no solo recomiendo Piezomed de W&H a mis estudiantes; también hablo constantemente con mis colegas sobre las posibilidades únicas que presenta este equipo quirúrgico.

comentarios