Actualidad

Gama completa de aplicaciones para cirugía oral

Por primera vez, W&H cubre todo el flujo de trabajo en cirugía oral mínimamente invasiva con una solución modular. Con el nuevo dispositivo para Implantmed Plus, el módulo Piezomed, la empresa revoluciona los procesos habituales: ahora implantología y cirugía piezoeléctrica se unen en un solo dispositivo para simplificar el trabajo clínico y abrir nuevas perspectivas en el tratamiento. Andreas Brandstätter, Strategic Product Manager para cirugía oral e implantología, está impresionado con este nuevo estándar para el mercado. En esta entrevista, nos habla sobre el posicionamiento del producto y las ventajas para el usuario.

Andreas Brandstätter, director de productos estratégico para cirugía oral e implantología.
Andreas Brandstätter, director de productos estratégico para cirugía oral e implantología.

¿Qué convierte al nuevo módulo Piezomed de W&H en una «auténtica revolución» en cirugía oral?

Andreas Brandstätter: En W&H, queremos replantearnos los límites y trabajar de forma creativa junto con los usuarios. Y con el desarrollo del módulo Piezomed, realmente lo hemos logrado. Es muy fácil y económico colocarlo en Implantmed Plus. El resultado es un sistema modular que, por primera vez, combina implantología y cirugía piezoeléctrica en un solo dispositivo para simplificar los procesos de trabajo. Para mí, esto es una auténtica revolución en cirugía oral, ya que satisface con precisión las necesidades de nuestros usuarios.

El nuevo módulo Piezomed: la revolución en cirugía oral
El nuevo módulo Piezomed: la revolución en cirugía oral

¿Qué relevancia tiene el módulo Piezomed en la cirugía oral actual?

Andreas Brandstätter: Es un tipo de dispositivo que, hasta ahora, no existía en el mercado. Con el nuevo módulo Piezomed, completamos nuestra gama de productos y combinamos, por primera vez, implantología y cirugía piezoeléctrica en un solo aparato. Combinado con las funcionalidades de medición de la estabilidad del implante y de documentación, somo el primer fabricante que abarca todo el flujo de trabajo de cirugía. También se abren nuevas posibilidades para el tratamiento en cirugía oral.

El nuevo módulo Piezomed: Es un componente que, hasta ahora, no existía en el mercado.
El nuevo módulo Piezomed: Es un componente que, hasta ahora, no existía en el mercado.

¿Qué diferencia a la gama de productos quirúrgicos de W&H de las de la competencia?

Andreas Brandstätter: Disponemos de la gama completa para cirugía oral. Todos los productos y características se adaptan a la perfección al flujo de trabajo del usuario: Implantmed Plus proporciona un trabajo de implantología eficiente y seguro. El módulo Piezomed pone todas las ventajas de la tecnología piezoeléctrica de W&H a disposición de los cirujanos orales. Nuestros contra-ángulos quirúrgicos permiten intervenciones con la máxima precisión, mientras que el pedal de control inalámbrico ofrece más comodidad y libertad de movimientos. El Osstell Beacon para la medición de la estabilidad del implante aporta seguridad para valorar el momento adecuado de carga del implante. La trazabilidad total queda garantizada con la documentación completa. Esto significa que ofrecemos un sistema modular único, cuyos componentes interactúan entre sí sin interrupciones y que garantiza la mayor eficiencia y fiabilidad en el trabajo diario de la clínica.

¿Qué estrategia de mercado sigue al nuevo módulo Piezomed?

Andreas Brandstätter: Queremos posicionar la cirugía piezoeléctrica como nuevo estándar de la cirugía oral en la consulta, y establecerla como parte fija en el proceso de trabajo quirúrgico. Queremos que nuestro nuevo sistema modular se convierta en sinónimo de cirugía oral e implantología en el futuro.

¿Cuáles son los puntos destacados de la tecnología piezoeléctrica de W&H?

Andreas Brandstätter: El uso sencillo e intuitivo se encuentra en primer lugar. Otra característica técnica destacada es la detección automática de insertos patentada. Esto configura automáticamente el grupo de rendimiento correcto cuando se coloca el inserto y reduce el riesgo de su sobrecarga. Además, con más de 30 insertos y sierras diferentes cubrimos una amplia gama de tareas. La geometría de corte desarrollada especialmente de las sierras permite su máximo rendimiento. Por ejemplo, pueden eliminarse los bloques óseos con muy poca pérdida de hueso, lo que ayuda a que el proceso sea mínimamente invasivo. Para que la refrigeración de la zona de tratamiento sea perfecta, nos basamos en un diseño de spray especial.

¿Qué ventajas tiene el nuevo sistema modular de W&H para el usuario?

Andreas Brandstätter: Ponemos el módulo Piezomed a disposición en las dos versiones: «Piezomed Plus» y «Piezomed Classic». No importa si se utiliza en ámbitos generales de odontología, por ejemplo, para ayudar a la extracción dental, o si se hace un uso intensivo: las dos versiones simplifican los procesos en la clínica dental.
Otra ventaja es su uso uniforme. Además, solo se necesitan una única línea de irrigación y solución fisiológica, por lo que se optimiza su manejo. Además, a partir de ahora, los usuarios siempre tienen disponible el dispositivo adecuado (micromotor de implantología/Pieza de mano de piezocirugía) para cada aplicación de forma compacta y ahorrando espacio.

¿Qué destaca personalmente de la nueva innovación de producto?

Andreas Brandstätter: Con nuestro sistema modular, ampliamos los límites de cirugía oral. La forma en que trabajamos cambia y se simplifica, lo que contribuye al progreso en la odontología moderna.
Además, ofrecemos a nuestros clientes una solución perfecta calidad-precio. Incluso desde la etapa de desarrollo del producto, vigilamos los costes de fabricación y evitamos deliberadamente el uso de múltiples componentes. Por ejemplo, para una aplicación quirúrgica se utiliza solo una pantalla, una pantalla táctil y una bomba de refrigerante. Trasladamos esa reducción de costes en la fabricación a nuestros clientes; así, todos salimos ganando.


Unidad de control (WS-75 L) con módulo (SA-40 L)
El nuevo sistema modular de W&H simplifica el flujo de trabajo quirúrgico.

comentarios