Actualidad

W&H inspira la sostenibilidad en las clínicas dentales

En el marco de la campaña internacional #dentalsunited, la empresa de tecnología médica W&H llama a los dentistas a contribuir. Cualquier pequeño gesto por el medioambiente es bienvenido. Además, W&H demuestra en su propia empresa que la sostenibilidad merece la pena.

Juntos podemos marcar la diferencia a la vanguardia de #dentalsunited se vuelve verde.
La idea de que juntos podemos marcar la diferencia en el sector dental es el objetivo de #dentalsunited goes green.

Tomar juntos medidas para proteger el medioambiente es el objetivo de la campaña actual #dentalsunited – UNITED we go green. Ofrecemos muchos consejos prácticos para animar a los profesionales a pensar y actuar de forma «ecológica» en la clínica dental. Al respecto, el gerente de W&H, Peter Malata, afirma: «La sostenibilidad no es una visión para el futuro, sino una necesidad del presente». En los sectores de medicina y odontología hay muchas posibilidades para mejorar con respecto a la ecología. Los productos desechables y de plástico siguen siendo comunes para cumplir con las normas necesarias de higiene. Además, se consume mucho material para el equipamiento y como fuente de energía, y ahí es donde entra W&H. En concreto, ¿qué pueden hacer los dentistas para que su clínica sea parte de la solución? El consumo de energía, el uso respetuoso de los recursos, el reciclaje sistemático... Descubra dónde se necesitan acciones específicas del sector.

Únase a un futuro más verde con la campaña internacional #dentalsunited.
W&H hace un llamamiento a las clínicas dentales para que se unan por un futuro más verde con la campaña internacional #dentalsunited.

Desde la concienciación hasta la clínica sostenible

Desde octubre, la empresa de tecnología médica ofrece a su público virtual sugerencias sobre ecología y la oportunidad de intercambiar ideas una vez a la semana. Las publicaciones en redes sociales y las entradas en el blog crean más conciencia sobre la importancia de la protección del medioambiente. Se localizan los aspectos problemáticos y se ofrecen soluciones para aumentar la sostenibilidad. Además, W&H impulsa el sello de calidad ‘Die Grüne Praxis’ (La clínica ecológica), desarrolla y fabrica productos sostenibles y asume responsabilidad ecológica con diversas actividades en su sede de Bürmoos y en el Grupo W&H. «Como fabricante de productos sanitarios, siempre nos hemos centrado en la innovación y el desarrollo continuo. El progreso siempre requiere cambio. Por eso es importante para nosotros poner en marcha un movimiento en los sectores médico y dental con el que nos eduquemos, nos inspiremos y nos apoyemos los unos a los otros en el camino hacia la sostenibilidad», explica Peter Malata.

Descubra más sobre la campaña.

El logo de la campaña de W&H #dentalsunited goes green.
El logo de la campaña de W&H #dentalsunited goes green.

comentarios