Promociones

Turbinas W&H

Sistema de Cabezal Higiénico W&H

Todas las turbinas de W&H llevan incorporado cabezal higiénico* y válvula anti-retorno** para prevenir la infección cruzada.

*Sistema exclusivo W&H patentado en Europa y EEUU
**En las turbinas con conexión W&H Rotoquick® la válvula anti-retorno se encuentra en el acoplamiento.

Sistema patentado de cabezal higiénico

Todas las turbinas W&H llevan incorporado un sistema de cabezal higiénico que evita que cuando se deja de accionar el pedal del equipo, momento en el que las turbinas van aproximadamente a 350.000rpm, se produzca un efecto succionador, evitando así la contaminación de los conductos internos del instrumental rotatorio

Ventajas del Cabezal Higiénico

Pinche la imagen para ver el vídeo

El sistema de cabezal higiénico está diseñado para minimizar/compensar el impacto negativo del tiempo de parado de una turbina, ya que el rotor todavía tarda un tiempo en pararse después de dejar de presionar el pedal.

Esto se consigue haciendo circular aire en el cabezal de la turbina para reducir las partículas de aerosol que se succionan en la turbina a medida que el rotor se desacelera.

Por lo general, una vez que no se suministra más aire de impulsión, el rotor necesita un poco de tiempo de giro hasta pararse por completo, y es en ese momento en el que el aire de alrededor del cabezal de la turbina se "succiona" hacia el interior del cabezal. Este aire que está muy cerca del cabezal de la turbina generalmente contiene mucho aerosol (aire que contiene agua utilizada para enfriar el área de tratamiento mezclada con saliva y potencialmente sangre). Esta retracción en la pieza de mano constituye un riesgo de contaminación cruzada cuando se trata al siguiente paciente ( lo que supone el riesgo principal para otros pacientes).

Pinche la imagen para ver el vídeo

Las fechas en color rojo indican el escape de aire en turbinas estándar de alta potencia.

Las fechas en color verde indican el escape de aire de la turbina Synea Vision TK-100L
de W&H

Válvula antiretorno

Válvula antiretorno

Las turbinas W&H así como los acoplamientos rápidos W&H tienen una válvula antiretorno, además del sistema de cabezal higiénico.

Para las turbinas de conexión fija, la válvula se encuentra en la propia turbina y para las turbinas de conexión rápida (RQ) se encuentra en el acoplamiento de conexión rápida (por ejemplo, RQ-24).

Esta válvula (parte de goma roja en la imagen) evita el flujo de retorno del agua (potencialmente con saliva, sangre, etc. contaminada) desde la turbina+acoplamiento de regreso a la manguera.

Si bien el sistema de cabezal higiénico evita en general que el aerosol, la saliva, la sangre, etc. sean atraídos/succionados hacia dentro del cabezal de la turbina, la válvula retorno también está en su lugar para evitar un mayor flujo de retorno del agua (potencialmente contaminada) a través de los tubos de la turbina hacia el suministro central de agua.

Ver productos de Restauración & Prótesis


Gracias por su solicitud!

Por favor, inténtelo de nuevo más tarde


Si quiere recibir más información
sobre nuestro instrumental rellene el formulario a continuación


comentarios