Informes & Estudios

Esterilizador Lisa – Nuevo concepto de navegación

Magalie Lambrez
Magalie Lambrez

Sra. Lambrez, en primer lugar, háblenos de su clínica.

Lambrez: Tenemos un equipo de cuatro odontólogos, dos de ellos a tiempo completo y dos a tiempo parcial.

Además, tenemos tres asistentes dentales, que ayudan a los odontólogos en los tratamientos de implantología y periodoncia, así como en los de profilaxis. Todos los odontólogos tratan a aproximadamente quince pacientes al día.

¿Qué papel desempeña el nuevo esterilizador Lisa de W&H en los procesos de higiene de su clínica?

Lambrez: La esterilización tiene una importancia primordial en nuestros procesos, que están centrados sobre todo en implantología. El esterilizador Lisa es una parte importante de nuestro equipo de procesamiento, que incluye, entre otras cosas, un baño ultrasónico, una termodesinfectadora, un secador y un dispositivo de sellado. Esto significa que nuestra clínica tiene todo el equipo que se necesita para cumplir las normas de calidad más exigentes relativas a la esterilización, así como para ofrecer el nivel de seguridad más alto posible a nuestros pacientes.

¿Cuáles son, en su opinión, las ventajas del nuevo concepto de navegación del esterilizador Lisa de W&H?

Lambrez: La nueva pantalla táctil a color es muy intuitiva, los cuatro símbolos del menú principal simplifican el proceso de selección en todas las operaciones. Además, los parámetros de esterilización se muestran cuando se inicia el programa y los ciclos de prueba pueden mostrarse casi de inmediato, lo que ofrece una visión global precisa del proceso de esterilización y permite que nuestro trabajo resulte más fácil, más rápido y más eficiente.

¿Qué piensa del ciclo B acelerado con la tecnología patentada Eco Dry?

Lambrez: El ciclo optimizado representa un avance fundamental y cumple los estrictos requisitos de nuestra consulta. Cada uno de los cuatro odontólogos tiene sus propios instrumentos, lo que significa que estos deben procesarse lo antes posible después del uso para poder iniciar el tratamiento con el próximo paciente. El ciclo acelerado y la tecnología Eco Dry permiten un procesamiento rápido y eficiente de los instrumentos, lo que ahorra una cantidad de tiempo considerable. Y el ciclo ofrece otra ventaja: nuestras bandejas ya no están tan abarrotadas. Por lo tanto, podemos planificar varios procedimientos al día, incluso con un número limitado de instrumentos. Llevamos a cabo una media de cuatro ciclos de esterilización al día para casetes quirúrgicos y de implantología, piezas de mano odontológicas y otros instrumentos.

¿Cuáles son, en su opinión, las innovaciones más interesantes del nuevo esterilizador Lisa?

Lisa Esterilizador
Lisa adapta el tiempo de secado al peso de la carga, lo que significa que los ciclos son más cortos y que, además, los instrumentos tienen una vida útil más larga y el consumo de energía es más reducido.

Lambrez: Llevo trabajando en este campo más de quince años y es evidente que la tecnología Eco Dry ha revolucionado el proceso de esterilización. Lisa adapta el tiempo de secado al peso de la carga, lo que significa que los ciclos son más cortos y que, además, los instrumentos tienen una vida útil más larga y el consumo de energía es más reducido.

Hemos sido capaces de recortar nuestros gastos en agua y en energía y, por lo tanto, nuestros costes de explotación son también más bajos. Además, el esterilizador Lisa de W&H mejora la trazabilidad e incluye numerosas funciones para la creación automática de un protocolo de esterilización.

¿Es el diseño del Lisa simplemente estético o es un desarrollo totalmente nuevo?

Lambrez: Es moderno, ergonómico y práctico. El diseño del esterilizador Lisa de W&H está perfectamente reflexionado en todos los aspectos, incluida la atención que merece el espacio disponible en una consulta. El tamaño compacto del dispositivo en concreto supone una ventaja importante, pues ahorra espacio en la sala de esterilización que puede utilizarse para otros propósitos.

También ofrece numerosas funciones adicionales, como la app Lisa, que puede emplearse para supervisar en tiempo real hasta cuatro esterilizadores con un smartphone o una tablet desde cualquier lugar de la consulta.

Además, simplifica nuestro trabajo en todos los aspectos.

La App móvil de Lisa
La App móvil de Lisa permite utilizar un smartphone o una tablet para supervisar hasta cuatro esterilizadores simultáneamente, en cualquier momento y en cualquier lugar de la clínica.

¿Podríamos decir que es el principio de una nueva era en el campo de la esterilización?

Lambrez: Nuestro objetivo es ofrecer la mayor seguridad posible durante el tratamiento de nuestros pacientes. La tecnología también ha avanzado de forma considerable. La nueva generación de Lisa cubre en concreto los siguientes ámbitos: conexión en red, seguridad y facilidad de manejo. Todo lo anterior simplifica nuestros procesos de trabajo en el campo de la esterilización, lo que deja más tiempo para el tratamiento de nuestros pacientes.

comentarios