Actualidad

Implantmed revoluciona la implantología

La implantología dental avanza a una velocidad de vértigo. Los tratamientos son cada vez más seguros y agradables, el flujo de trabajo es cada vez más eficiente y lógico e Implantmed es parte de este progreso.

Entrevistamos a Andreas Brandstätter

Para Andreas Brandstätter, la combinación perfecta entre personas y tecnología es el secreto del éxito de Implantmed.
Para Andreas Brandstätter, la combinación perfecta entre personas y tecnología es el secreto del éxito de Implantmed.

Andreas Brandstätter sabe por qué las innovaciones de W&H llevan 20 años cambiando la implantología.
El Director de Productos Estratégico para Cirugía Oral e Implantología habla sobre las propuestas de venta exclusivas y el secreto del éxito de W&H.


Señor Brandstätter, ¿qué representa la marca «Implantmed»?

Brandstätter: Para mí está muy claro: Implantmed es el compañero de confianza en cirugía oral e implantología. De hecho, la marca de este producto es hoy en día, sinónimo de implantología dental y se utiliza comúnmente para designar los motores para implantología en las clínicas dentales.

¿Qué hace que Implantmed sea imprescindible en implantología dental?

Brandstätter: Ofrecemos una unidad de accionamiento robusta y duradera, muy fácil de manejar. Además, gracias a las funciones del producto opcionales ampliables, hemos creado una solución de flujo de trabajo flexible que se adapta a la perfección a los métodos de trabajo personales del usuario.
Con Implantmed, cogemos temas actuales y los transformamos en funciones orientadas al cliente. El pedal de control inalámbrico, el módulo ISQ de Osstell para medir la estabilidad del implante, la documentación completa en USB o la conexión con el sistema ioDent® son solo algunos ejemplos.

¿Podría explicarnos el proceso de desarrollo de las innovaciones de W&H?

Brandstätter: La exigencia al equipo de desarrollo hace 20 años fue concebir una unidad de accionamiento fácil de usar con un micromotor potente para implantología dental y cirugía oral, el resultado fue Implantmed. Estos criterios siguen valiendo hoy. Implantmed se sigue mejorando con innovaciones como, por ejemplo, suministro LED en el micromotor, una función para medir la estabilidad del implante, un pedal de control inalámbrico y una supervisión precisa del torque, entre muchos otros. Además, la pantalla táctil de vidrio ofrece mejores opciones de desinfección y una higiene óptima.

Cada generación de Implantmed siempre va un paso por delante. ¿Cuál es el secreto del éxito de W&H?

Brandstätter: Es fundamental para nosotros la cercanía con el cliente y el compromiso con todos los trabajadores. Otro secreto para el éxito es la interacción perfecta de personas y tecnología, conocimientos y técnica, que se refleja muy claramente en Implantmed.

¿De qué hito técnico está más orgulloso, personalmente?

Andreas Brandstätter está especialmente orgulloso del micromotor corto y potente, que cuenta con un cable termodesinfectable y esterilizable.

Brandstätter: Debemos sentirnos orgullosos de cada generación de Implantmed. Personalmente, destacaría el micromotor, corto y potente, que cuenta con un cable termodesinfectable y esterilizable. Es un hito importante para el sector, con el que ofrecemos comodidad y seguridad adicional para el usuario y el paciente.

¿Por qué trabajan los dentistas con Implantmed?

Brandstätter: Porque es fiable, duradero y fácil de usar y el usuario puede concentrarse plenamente en el tratamiento del paciente. Pero debemos formular estas preguntas a nuestros clientes, que trabajan con Implantmed cada día. Y lo hacemos regularmente. Recibimos una respuesta muy positiva de la Dra. Romana Krapf, que lleva una clínica junto a su padre en Weißenhorn (Alemania). Nos ha contado que su padre trabaja desde hace 20 años con Implantmed y que ella utiliza el mismo aparato hoy en día, ya que apoya su flujo de trabajo a la perfección. Esto nos dice mucho.
También apoyamos el trabajo de la organización DWLF (Dentists Without Limits Foundation). Nuestro Implantmed se utiliza en Siavonga (Zambia). El Dr. Fridleif Bachner, de Alemania, que colabora regularmente con DWLF, está sorprendido con la robustez del aparato de W&H. Incluso en condiciones extremas, con polvo, calor, etc., Implantmed funciona de forma fiable y sin problemas. Un compañero fundamental no solo en quirófanos limpios, sino también en las condiciones extremas de África.

¿Qué lugar ocupa Implantmed en la gama de productos de W&H?

Brandstätter: Implantmed es uno de los productos más conocidos de W&H. Hoy hay fans de Implantmed en todo el mundo. Como parte fundamental del flujo de trabajo NIWOP (No Implantology without Periodontology), muestra sus puntos fuertes en las soluciones de flujo de trabajo individuales.
Muchos fabricantes de implantes de todo el mundo confían en nosotros y venden Implantmed con su propia marca.

Cuéntenos, ¿qué podemos esperar en un futuro cercano?

Brandstätter: Implantmed sigue desarrollándose para ser siempres una solución de sistema innovadora. ¡Seguiremos anunciando novedades a la comunidad profesional!


Implantmed – ¡20 años de espíritu pionero!

¡Siempre un paso por delante!
¡Siempre un paso por delante!

comentarios