Informes & Estudios

Experiencias con “Entran” tras 12 meses de uso

Dr. Christoph Kaaden
Especialista en endodontología, Munich (Alemania).

Desde que comencé mi actividad endodóntica hace aproximadamente un año, he modificado algunos de mis procedimientos de trabajo.

Sin duda alguna, la innovación más beneficiosa fue comenzar a utilizar el contra-ángulo endodóntico “Entran” de la marca W&H. Concretamente, utilizamos dos de estos contra-ángulos. Por fin podemos prescindir del molesto activador de pedal y del lío de cables para concentrarnos en la preparación ergonómica de canales radiculares.

Me gustaría resaltar los aspectos especialmente positivos:

Durante el tiempo que llevamos utilizándolos, no han precisado mantenimiento ni reparación.

El usuario percibe una agradable combinación de suavidad de marcha y potencia.

Excelente rendimiento de la batería

Incluso tras todo un año de uso, los contra-ángulos no presentan síntomas de desgaste (o los que presentan son mínimos)

W&H Entran

En nuestro trabajo no echamos de menos ninguna prestación o equipamiento adicional de los dispositivos Entran (como p.ej. un aumento del número de revoluciones), ya que una amplísima mayoría de preparaciones de canales radiculares puede realizarse con el número de revoluciones estándar. Por el contrario, en futuras versiones sí me gustaría que la señal de aviso generada al alcanzar el torque ajustado fuese acústica, ya que ahora es meramente óptica.

Nuestra conclusión es clara: consideramos que Entran es una compra muy recomendable, ya que se ha convertido en una herramienta imprescindible de nuestro trabajo diario.

comentarios