Informes & Estudios

Un contra-ángulo para necesidades quirúrgicas específicas

Las intervenciones quirúrgicas imponen requisitos especiales tanto para el odontólogo como para los instrumentos. La intervención debe ser mínimamente invasiva, por lo que es necesario un concepto de tratamiento testado y que la tecnología esté basada en criterios de usabilidad e innovación. Por ello, recientemente, se ha presentado un nuevo contra-ángulo quirúrgico con un cabezal de 45º.

Las intervenciones quirúrgicas dentales, como la extracción de las muelas del juicio, la separación dental o la resección de ápices radiculares, se diferencian de los tratamientos convencionales, no solo desde el punto de vista de la metodología, sino sobre todo respecto a los criterios necesarios de los instrumentos, así como a las propiedades del material. No es raro que los odontólogos se encuentren en las intervenciones denominadas ejemplares con problemas como el acceso anatómico difícil, lo cual lleva al límite los métodos de tratamiento mínimamente invasivos y cuidadosos de la sustancia dental. Además, el alto desgaste mecánico requiere el uso de metales especialmente endurecidos que, al mismo tiempo, deben combinar durabilidad y robustez para considerarlos apropiados para todos los procedimientos de esterilización y termodesinfección necesarios según las directrices del tratamiento de productos sanitarios.

La empresa W&H brinda la respuesta a todas las preguntas sobre la mejora del acceso a la zona de tratamiento y los atributos materiales con el nuevo contra-ángulo quirúrgico con cabezal de 45º. En los contra-ángulos WS-91 y WS-91 L G se han combinado, por primera vez, las ventajas de una pieza de mano con las de un contra-ángulo para que el odontólogo aumente la eficacia de su trabajo. La inclinación de 45º no solo facilita la visibilidad de la zona de tratamiento, sino también la propia intervención. Si antes el odontólogo solía tener dificultades con aperturas bucales demasiado pequeñas, ahora se ha facilitado considerablemente el acceso a los molares superiores. En las aplicaciones bucales mejora el espacio entre el carrillo y el campo de operación, aumentando al mismo tiempo la visibilidad.

Durabilidad, ergonomía y robustez

El nuevo contra-ángulo de 45º es el resultado del desarrollo de la gama de contra-ángulos y piezas de mano actual de W&H y la respuesta a las necesidades de los odontólogos que realizan tratamientos quirúrgicos y quieren combinar un trabajo rentable con una técnica innovadora. El nuevo contra-ángulo convence por su ángulo de inclinación, pero también presenta muchas más ventajas indispensables para la cirugía maxilofacial, la implantología y la microcirugía. Así pues, la multiplicación de 1:2,7 permite un trabajo eficaz y rápido, y según la velocidad de accionamiento, pueden alcanzarse hasta 135.000 rpm en el instrumento rotatorio, además su spray triple proporciona suficiente refrigeración al instrumento rotatorio y al diente o hueso.

A los odontólogos que a menudo sufren el problema de manos cansadas les convencerá la forma ergonómica de los contra-ángulos WS-91 y WS-91 LG. Han sido especialmente diseñados para una amplia variedad de usuarios, tanto para zurdos como diestros, y permiten trabajar sin fatiga.

Dado que los instrumentos quirúrgicos sufren un desgaste del material especialmente alto, el contra-ángulo de 45º se presenta en acero inoxidable de alta calidad con revestimiento resistente a los arañazos, lo que facilita la limpieza y conserva su apariencia como la del primer día. Por otra parte, dado que el instrumento es desmontable, la limpieza resulta más sencilla. Además para cumplir con todos los requisitos higiénicos, el contra-ángulo es termodesinfectable y puede esterilizarse hasta 135º C.

W&H WS-91 LG
Los nuevos contra-ángulos combinan, por primera vez, las ventajas de las turbinas quirúrgicas con las de las piezas de mano y los contra-ángulos.

Trabajo con calidad de luz natural

Los instrumentos con luz existen desde hace ya muchas décadas, ya que resulta obvia la ventaja del control visual detallado del tratamiento dental, sin embargo, la esterilización obligada del instrumento plantea problemas especiales en cuanto a las fuentes de luz se refiere.

Hoy en día, la iluminación cerca de la zona de operación durante las intervenciones quirúrgicas se ha convertido en estándar y permite un mejor tratamiento, y al mismo tiempo se reduce el factor de estrés del dentista, ya que este puede examinar bien su zona de acción perfectamente iluminada en todo momento, lo cual se traduce en un trabajo más agradable. Un nuevo instrumento y una nueva fuente de luz: el contra-ángulo de 45º también está equipado con un Mini-LED+, cuyo tamaño es la mitad de un LED normal, que ilumina a la perfección la zona de tratamiento. De esta manera, el odontólogo puede beneficiarse de una fuente de luz muy cerca de la parte frontal del cabezal y de una reproducción natural de los rojos. Gracias al generador integrado, la luz blanca se genera en cuanto el contra-ángulo se pone en funcionamiento. Esto mejora notablemente las condiciones de trabajo del dentista, así como el bienestar de sus ojos.

El nuevo contra-ángulo de 45º está disponible en dos versiones, con y sin Mini-LED+.

Fuente: ZWP 5 / 2013; Autor: Christin Bunn / Oemus Media AG

W&H WS-91 LG
El ángulo de 45º de los contra-ángulos WS-91 y WS-91 LG permite una mejor visión de la zona de tratamiento.
W&H Surgery
El nuevo cabezal de 45º facilita el acceso a los molares en los maxilares superiores e inferiores.

comentarios