Actualidad

NIWOP presentado con éxito en el IAP en Bangkok

Expertos de diferentes países se reunieron en la IAP 2019 - la 17ª Conferencia Bienal en Bangkok (Tailandia). Del 6 al 8 de junio de 2019, la Academia Internacional de Periodoncia celebró un foro para informarse sobre novedades del desarrollo en la investigación periodontal y terapia clínica. Con información sobre el flujo de trabajo sistemático y basado en la evidencia NIWOP: "No Implantology without Periodontology", W&H estableció un enfoque temático en la prevención de la periimplantitis. El Prof. Dr. Andreas Stavropoulos (PhD y director del Departamento de Periodoncia de la Universidad de Malmö, Suecia) organizó un taller científico exclusivo dedicado a la gestión de la periimplantitis. El Taller completó la participación del congreso y fue un gran éxito.

W&H en el IAP en Bangkok
Con el apoyo del nuestro socio Dental Siam, el equipo de W&H presentó la innovadora gama de productos a los visitantes. En la imagen: Bernhard Eder, jefe de la gama de productos, Roman Gschaider, jefe de producto, Regine Wai, director de desarrollo empresarial del sudeste asiático, y Piyanard Charoenthong, director de marketing de Dental Siam y empleados.
W&H en el IAP en Bangkok
Bernhard Eder demostró a los visitantes del stand las características del producto y el uso clínico de Proxeo Aura con diferentes polvos.

Tratamiento previo, implantación, tratamiento posterior: el flujo de trabajo de NIWOP y los productos de W&H relacionados pueden contribuir al éxito a largo plazo para el implante. En el IAP, los expertos de W&H presentaron el flujo de trabajo integral de NIWOP que favorece un tejido sano y estable alrededor del implante. En el stand de W&H, los visitantes interesados obtuvieron información sobre el flujo de trabajo y la gama de productos de W&H, que ofrece productos para cada paso del tratamiento NIWOP.

El personal del stand de W&H se focalizó en sesiones prácticas utilizando tanto Piezomed como Proxeo Aura. Además, el equipo presentó a los visitantes las innovadoras características de los productos Implantmed Plus, Proxeo Ultra y Proxeo Twist: el Sistema de pulido inalámbrico Proxeo Twist y el Sistema de pulido Proxeo Twist LatchShort.

Terapia de periimplantitis basada en la ciencia

La periimplantitis es la inflamación de la mucosa periimplantaria con degradación del hueso periimplantario. Esto puede conducir en última instancia a la pérdida del implante y requiere un tratamiento rápido. Para obtener más información sobre el tratamiento de la periimplantitis, aproximadamente 25 dentistas de India, Nepal, Tailandia, Camboya y Australia se unieron al taller científico dirigido por el Prof. Dr. Andreas Stavropoulos, PhD. Durante el taller, el profesor dio varias conferencias sobre el tratamiento no quirúrgico y quirúrgico de la periimplantitis, complementado por varios videos clínicos y casos de pacientes. Los participantes practicaron el procedimiento de tratamiento en modelos de periimplantitis. En el primer paso, se abrió la mucosa para tener acceso al área inflamada. En el siguiente paso, se eliminó el tejido infectado y se limpió con el sistema de aeropulidor Proxeo Aura. La superficie del implante se alisó luego utilizando el Implantmed Plus y el contra-ángulo WS-92 L. Después de esto, se recogieron trozos de hueso con Piezomed para el aumento. Finalmente, el defecto se cubrió con una membrana y se suturó el tejido blando.

El taller no solo proporcionó un amplio espacio para la discusión científica, sino también valiosas indicaciones para su uso clínico diario.

Intercambio de ideas entre expertos

Desde su creación en 1985, el objetivo de la Conferencia Bienal de IAP es aumentar el conocimiento mundial sobre periodoncia. La conferencia proporciona una plataforma internacional para promover el intercambio de conocimientos y compartir los últimos descubrimientos. Para W&H, supone una oportunidad de fortalecer el vínculo entre la industria y la ciencia. Al vincular las recomendaciones de tratamiento con una gama de productos innovadores, es posible cumplir las necesidades de los usuarios y ofrecer soluciones eficientes para el tratamiento exitoso del paciente.

W&H en el IAP en Bangkok
Los visitantes profesionales de IAP mostraron gran interés por los productos de W&H.
W&H en el IAP en Bangkok
En un taller exclusivo, el experto en periodoncia Prof. Dr. Andreas Stavropoulos, PhD, brindó información sobre el control de la periimplantitis.
W&H en el IAP en Bangkok
En sesiones prácticas, el Prof. Dr. Andreas Stavropoulos, PhD, mostró el uso de los productos W&H en el proceso de tratamiento.
W&H en el IAP en Bangkok
Aproximadamente 25 participantes de India, Nepal, Tailandia, Camboya y Australia se unieron al taller científico.

Todas las fotos: © W&H

comentarios