Actualidad

Más de 1 800 módulos fotovoltaicos suministran energía a W&H

W&H Dentalwerk, en sede en Bürmoos, se compromete a trabajar hacia un futuro sostenible. El uso de la tecnología medioambiental más moderna y de fuentes energéticas renovables son los aspectos fundamentales del desarrollo de su sede. Una instalación fotovoltaica colocada en los tejados de las nuevas naves les acerca al objetivo de un equilibro energético positivo.

Phillip Wersinger y Daniela Reidl tienen siempre presentes los parámetros energéticos de la nueva instalación fotovoltaica.
Phillip Wersinger y Daniela Reidl tienen siempre presentes los parámetros energéticos de la nueva instalación fotovoltaica.

W&H genera energía verde, en su sede de Bürmoos, para su autoconsumo. Esto es posible gracias a la nueva instalación fotovoltaica con una potencia de 536 kWp y aproximadamente 1 800 módulos. «De este modo, el año pasado se generó la energía correspondiente al consumo anual de 190 hogares con una media de 4 miembros cada uno», explica Phillip Wersinger, responsable del proyecto fotovoltaico en W&H. Por medio de la energía solar, W&H cubre al menos el 10 % de la demanda energética de la su fábrica 2. La nueva instalación refuerza el perfil ecológico de la empresa y colabora en la estrategia climática y energética a largo plazo del estado federado de Salzburgo.

Los aproximadamente 1 800 módulos colocados en el tejado de la fábrica 2 suministran una potencia de 536 kWp.
Phillip Wersinger, responsable del proyecto fotovoltaico, está orgulloso de la energía verde que se obtiene con esta moderna instalación.

La protección medioambiental es una parte integral de varias iniciativas de sostenibilidad y medidas de la empresa. «Estamos implementando varias medidas en la compañía para ayudar a proteger el medio ambiente y conservar los recursos, algo que también implementamos en el desarrollo de la sede», comenta Daniela Reidl, una de las responsables del proyecto de ampliación de la sede. De este modo, por ejemplo, el aire comprimido y las instalaciones de ventilación del proceso de fabricación de W&H funcionan con recuperación de calor y los materiales como el metal se utilizan de forma eficiente, se clasifican según el tipo, se procesan y se reciclan. Otro aspecto es la gestión de residuos, que solo puede tener éxito si en ella participan los empleados. En toda la empresa es práctica habitual separar los residuos y evitarlos en la medida de lo posible.

Por medio de medidas relacionadas con la eficiencia energética y de recursos y con la protección climática, W&H ha avanzado hacia el objetivo de lograr una gestión sostenible. La instalación fotovoltaica es una contribución más. Y poco a poco se consiguen grandes resultados, con efectos para toda la comunidad, para Austria y para la competitividad en la sede de la empresa.

Con la nueva instalación fotovoltaica de la sede de Bürmoos, W&H refuerza su perfil ecológico.
Con la nueva instalación fotovoltaica de la sede de Bürmoos, W&H refuerza su perfil ecológico.
Ya te ha gustado este artículo
Gustar este artículo

comentarios