Actualidad

Gestión ecológica en W&H

La sostenibilidad es responsabilidad de todos

La salud del planeta nos concierne a todos. El profundo respeto por el pasado y la responsabilidad de cara al futuro caracterizan las acciones de W&H desde hace décadas. En nuestro afán por ofrecer la mejor gama de productos a nuestros clientes, damos una gran importancia a aspectos como la calidad, la seguridad y la protección medioambiental. Como empresa, tenemos una responsabilidad sociopolítica particular hacia el uso respetuoso de los recursos naturales de nuestro entorno y la prevención de la contaminación medioambiental. Esto se aplica a nuestro rol en la industria como comercializadores y distribuidores de productos médicos.

«La gestión de la calidad es la clave de nuestra filosofía. Estamos orgullosos de haber implementado un sistema de gestión medioambiental certificado en cumplimiento con la norma internacional ISO 14001 desde 2007. Identificamos regularmente las obligaciones que son pertinentes para nuestros productos y nuestra empresa y nos aseguramos de tomar las medidas adecuadas», afirma Thomas Lang, jefe del equipo de gestión de sostenibilidad en W&H.

¿Cuál es el objetivo de la certificación?

La ISO 14001 es una norma establecida y aceptada a nivel global para la certificación de los sistemas de gestión medioambiental. Señala al cliente que una empresa funciona de forma sostenible y con conciencia ecológica.

Los objetivos principales de los sistemas de gestión ecológica son los siguientes:

  • Proteger el medioambiente evitando o minimizando los efectos adversos
  • Mejorar el rendimiento medioambiental

Para ello, gestionamos o influimos la forma en que se desarrollan, se producen, se distribuyen, se usan y se eliminan los productos.

Las necesidades de los clientes son lo primero

Además, W&H cuenta con sistemas de gestión de calidad con certificación ISO 9001 en todos los centros de producción. Esto significa que nuestros productos y servicios satisfacen las necesidades de nuestros clientes, así como los criterios oficiales y legales, y se mejoran continuamente. La privacidad de los datos personales de los clientes también es muy importante para nosotros, motivo por el que cumplimos con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

De acuerdo con el Reglamento de Productos Sanitarios (RPS), W&H solo distribuye productos seguros para el uso médico. Por último, pero no menos importante, se realizan evaluaciones de proveedores según las normas internacionales.

Descubra #dentalsunited goes green para obtener más información y visítenos en:

comentarios