Actualidad

Su clínica dental ecológica

Iniciativas y etiquetas de calidad para una odontología sostenible

¿Cuál es su tono de verde? En el verano de 2021, el podcast Dental Punk y Quintessence Publishing buscaron clínicas dentales en Alemania y Austria que fueran ejemplos positivos de volverse más “ecológicas”. En noviembre, las clínicas ganadoras recibieron la etiqueta de calidad “DIE GRÜNE PRAXIS” (la clínica ecológica). Todas han implementado medidas innovadoras e inspiradoras para trabajar de manera más sostenible. Esta etiqueta de sostenibilidad indica a los pacientes que la clínica no solo se preocupa por ellos, sino también por el planeta. Y lo que aún es más importante, puede servir como motivación para que más consultas dentales decidan adoptar flujos de trabajo sostenibles.

Las ventajas de una etiqueta “ecológica”

  • Los pacientes aprecian que se preocupe.
  • Su clínica ahorra costes al consumir menos materiales y recursos.
  • Puede inspirar a otros profesionales dentales a hacer lo mismo.
  • El medio ambiente se beneficiará de todos los esfuerzos realizados.

W&H es uno de los socios fundadores del proyecto “DIE GRÜNE PRAXIS”. “En W&H somos conscientes de la responsabilidad que compartimos como empresa y fabricante de productos médicos en todo el mundo. Nuestro objetivo es contribuir a la salud, y eso incluye la salud de nuestro planeta. Las iniciativas como DIE GRÜNE PRAXIS son excelentes porque crean conciencia sobre la importancia del tema en cuestión y destacan a quienes ya lo apoyan activamente. Creo que los modelos a seguir como estos y los conocimientos compartidos en la comunidad dental son importantes y valiosos”, explica Pamela Polanetz, miembro del equipo de Gestión Ambiental de W&H. “Estamos muy contentos con la buena acogida y los comentarios positivos que han compartido las clínicas dentales, así como el sector en general”, comenta Lars Kroupa, Dental Punk, impulsor de DIE GRÜNE PRAXIS.

Más iniciativas ecológicas para la odontología ecológica

La Federación Dental Internacional (FDI) has founded an international project called “Sustainability in Dentistry”. ha fundado un proyecto internacional llamado “Sostenibilidad en Odontología”.
La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de realizar acciones sostenibles en la comunidad odontológica. Los profesionales de la salud bucodental pueden utilizar una guía para identificar acciones que pueden dar lugar a resultados sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

El Programa de Certificación de Clínicas Dentales GreenDOC de la Asociación de Odontología Ecológica proporciona herramientas que orientan a los profesionales dentales a través de un proceso alcanzable para “hacerse más ecológicos”, con guías prácticas, planes de acción y hojas de trabajo, así como un “kit de iniciación ecológica”. Las clínicas reciben puntos en función del número y del tipo de iniciativas implementadas.

La iniciativa Greening the Dental Clinic de la Universidad de Michigan ofrece una encuesta de autoevaluación y le ayuda a formar a su “equipo ecológico”.


Descubra #dentalsunited goes green para obtener más información y visítenos en:

comentarios