Actualidad

Porque la eficiencia es importante

La gestión bien organizada de materiales y de dispositivos de bajo consumo no solo ahorra costes, sino que también crea flujos de trabajo más fluidos. Cuando conoce mejor los recursos de los que dispone, el medio ambiente es el primero en salir beneficiado.

Gestión de materiales optimizada

¿Alguna vez ha tenido que desechar algo en su clínica dental porque se había superado su fecha de caducidad? Es posible que encargase demasiada cantidad de un producto, o que no pudiera encontrarlo en un almacén mal ordenado. ¿Alguna vez ha tenido que volver a encargar una pequeña cantidad de artículos mediante envío especial o incluso urgente? Puede que sea hora de reconocer que su gestión de materiales no funciona con fluidez. Desechar artículos no usados o realizar pedidos urgentes en pequeñas cantidades no solo es poco económico, sino que también es perjudicial para el medio ambiente. Estos son algunos consejos para resolver este problema.

  • Anote aquello que en el pasado ha tenido que encargar en cantidades demasiado grandes y encargue una cantidad más realista la próxima vez.
  • Organice su inventario de una forma que le permita saber de un vistazo la cantidad exacta que tiene de un artículo determinado.
  • Consulte las fechas de caducidad con regularidad y asegúrese de usar a tiempo los productos que no han caducado.
  • Planifique las cantidades de reabastecimiento con antelación.
  • Un software destinado al inventario de productos dentales puede ser útil si el gran volumen de materiales resulta muy abrumador.
  • Un software inteligente incluso podría encargar automáticamente los artículos necesarios a su distribuidor cuando queden pocas existencias.

Tecnología y diseño

En términos de eficiencia, no todos los dispositivos ofrecen el mismo diseño o desarrollo. Si necesita nuevos equipos dentales, examine detenidamente las características que influyen en la longevidad y en la eficiencia de los recursos (energía, agua, aceite, etc.).

Los equipos de alta eficiencia le ayudan a ahorrar recursos, lo que los hace más sostenibles y permite reducir el tiempo y los costes.

Un esterilizador de clase B que se adapta a sus necesidades

  • En general, la regla de oro es usar el esterilizador totalmente cargado para aprovechar al máximo cada ciclo y ahorrar energía. Sin embargo, gracias a la función Eco Dry + exclusiva y patentada, los esterilizadores Lisa (o Lara, cuando se activan) de W&H adaptan el tiempo de secado a la masa de la carga. De este modo se reduce el tiempo de los ciclos, se prolonga la vida útil de los instrumentos y se optimiza el consumo energético.

Servicio de lubricación con máxima eficiencia

  • Un mantenimiento adecuado garantiza el mejor rendimiento posible y la longevidad de sus piezas de mano, el cual es por sí mismo más sostenible. Los dispositivos como Assistina TWIN de W&H ofrecen el máximo servicio de lubricación para sus instrumentos dentales con un consumo de aceite óptimo. Gracias a su innovador sistema de doble cámara, lubrica en tiempo récord. Además, el TWIN Care Set solo necesita cambiarse tras unos 2800 instrumentos, lo que equivale a 20 botellas de aceite en spray (400 ml por botella de aceite en spray), con lo que también se evitan los desechos. Esto significa que el mantenimiento no solo es rápido y fiable, sino que también es más respetuoso con el medio ambiente y rentable.

Solución multifacética

  • Implantmed de W&H, combinado con el módulo Piezomed, proporciona un micromotor de implantología con cirugía piezoeléctrica en un solo dispositivo. Gracias a esto, se pueden incluir varias aplicaciones quirúrgicas.

Reduzca al mínimo los artículos de un solo uso para una profilaxis respetuosa con el medio ambiente

  • El Proxeo Twist (Cordless) ofrece la máxima libertad de pulido giratorio y se ha mejorado recientemente. Es compatible con piezas de mano termodesinfectables y esterilizables para una reutilización higiénica y con menos desechos.

Soluciones integradas (Built-in) y complementos: mejore su unidad dental

  • Si sus requisitos cambian y desea mejorar su unidad dental, W&H ofrece soluciones integradas (Built-in) y también complementos para obtener mejoras con unidades eléctricas, por ejemplo.

Descubra #dentalsunited goes green para obtener más información y visítenos en:

comentarios