Actualidad

Eduquémonos y compartamos nuestros logros medioambientales

¿Cómo nos mantenemos motivados para ser más sostenibles? Después de todo, implica cambiar muchos hábitos y hacer un esfuerzo adicional conforme avanzamos hacia nuestro objetivo. Los nuevos cambios y prácticas que implementamos deben ser sostenibles en sí mismos, para que podamos continuar a partir de ahí. Así es como podemos hacerlo todos juntos.

El equipo «verde» es un equipo perfecto

Es un dicho que muchos habrán oído antes y también es verdad para la odontología sostenible: compartir es vivir. Para hacer cambios en muchas áreas de sus flujos de trabajo habituales, es esencial que todo el equipo esté en la misma página. Una buena forma de empezar es hacer una reunión de equipo y presentar la urgencia del proceso por el bien del planeta. Quizá incluso pedir una persona voluntaria en el equipo para que supervise los cambios ecológicos. Sin embargo, es crucial que todos los miembros del equipo comprendan por qué la oficina está trabajando para ser más sostenible y que pongan su grano de arena. Puede ofrecerles material de lectura como artículos sobre odontología sostenible e incluso ofrecer formación adicional o visitar talleres con todo el equipo. Asegúrese de evaluar de forma habitual el progreso y debátalo con el equipo.

Implique a los pacientes

Muchas personas son conscientes de la situación a la que se enfrenta el planeta y están tomando medidas para llevar una vida más sostenible. Por supuesto, mucha gente valorará que su clínica dental también ponga de su parte. Ofrézcales información sobre las medidas y hágalos partícipes. Por ejemplo, puede colocar folletos en la sala de espera con consejos sostenibles para los pacientes. Coloque carteles en el baño con recordatorios de cerrar el grifo al lavarse los dientes o las manos. De manera más activa, ¿por qué no les pide que traigan su propio vaso y cepillo de dientes? Puede que algunos lo hagan, ¡estupendo! Otros no, pero siempre puede ofrecerles unos nuevos hechos con materiales ecológicos.

Comparta las victorias

Nuestro viaje hacia la sostenibilidad es hermoso. Nos embarcamos en él no por razones egoístas, sino porque nos importa: por nuestra clínica y la atención diaria a los pacientes, por nuestro futuro y el de las próximas generaciones y, por último, por el bienestar del planeta. Cada paso que damos es digno de celebrar. Comparta sus logros colgando certificados en la oficina y sienta orgullo de cada objetivo que alcance. Por último, pero no menos importante, intercambie experiencias con otros profesionales. Nunca se sabe qué se puede aprender o inspirar a los demás.


Descubra #dentalsunited goes green para obtener más información y visítenos en:

comentarios